Vive una experiencia con: Oktoberfest Experience

¿Busca una auténtica experiencia de Oktoberfest? No busque más allá de Múnich, Alemania, la sede de esta fiesta de la cerveza mundialmente conocida.

La Oktoberfest de Múnich se celebra cada año a finales de septiembre y principios de octubre. El festival, de 16 días de duración, atrae a millones de visitantes de todo el mundo, deseosos de beber cerveza, comer comida tradicional alemana y escuchar música bávara.

Si está planeando un viaje a la Oktoberfest, esto es lo que necesita saber para tener la mejor experiencia posible.

Cuándo ir

El festival se celebra del 21 de septiembre al 6 de octubre en 2022 Es cuando el festival está más concurrido y animado, con todas las carpas abiertas y sirviendo cerveza.

Si no puedes ir el primer fin de semana, no te preocupes: el ambiente de fiesta dura todo el festival. Sólo tenga en cuenta que algunas carpas cierran antes entre semana y en los últimos días del festival.

Dónde alojarse

Múnich es una gran ciudad, y el Oktoberfest se celebra en un parque de las afueras, por lo que necesitará alojarse en algún lugar con fácil acceso al transporte público.

Hay muchos hoteles cerca de la estación central de trenes de Múnich (Hauptbahnhof), que está a un paso del recinto del festival. Si quiere estar más cerca de la acción, busque hoteles en el distrito de Schwabing, al noroeste de la estación de tren.

Cómo llegar

Si viene de fuera de Alemania, la mejor manera de llegar a Múnich es en avión. El aeropuerto de la ciudad (MUC) está bien conectado con los principales aeropuertos del mundo.

Una vez en Múnich, la forma más fácil de llegar al Oktoberfest es tomar el metro (U-Bahn). El recinto del festival se encuentra a pocas paradas del centro de la ciudad, y hay varias líneas de metro que le llevarán hasta allí.

Si se aloja en un hotel cercano a la estación de tren, también puede tomar el tren de cercanías (S-Bahn) hasta la Oktoberfest. Pero tenga en cuenta que los trenes suelen ir muy llenos los fines de semana.

Qué comer y beber

Por supuesto, la principal razón para ir a la Oktoberfest es beber cerveza. Pero hay más cosas que comer y beber que sólo cerveza.

Además de los distintos tipos de cerveza disponibles, en el festival también encontrará vino, sidra y champán. Y si le entra hambre, hay un montón de comida tradicional alemana para elegir, como pretzels, salchichas, pollo asado y, por supuesto, schnitzel.

La mayoría de las carpas del Oktoberfest sirven comida, pero si busca algo específico, asegúrese de consultar el menú antes de entrar.

Qué llevar

Si realmente quieres encajar en la Oktoberfest, tendrás que vestirte como corresponde. Eso significa llevar la ropa tradicional bávara, como los lederhosen para los hombres y los dirndls para las mujeres.

La ropa bávara se puede comprar en Múnich, pero también está disponible en Internet y en muchas tiendas de fuera de Alemania. Si piensa comprar su ropa en Múnich, asegúrese de hacerlo con suficiente antelación al festival. Las mejores tiendas se llenan de gente a medida que se acerca el festival.

Cómo comportarse

El Oktoberfest es una fiesta, pero hay algunas reglas de etiqueta que debes seguir. En primer lugar, recuerde ser respetuoso con los lugareños. Al fin y al cabo, es su fiesta.

En general, también es buena idea evitar emborracharse demasiado. Sí, es una fiesta de la cerveza, pero también es un evento familiar. Si bebes demasiado, asegúrate de tener un plan para volver a casa con seguridad.

Por último, ¡no olvides divertirte! El Oktoberfest es una experiencia única en la vida, así que aprovéchala.

Deja un comentario